Chrysler rechaza haber participado en licitación de sobrecostos de patrullas de la SSC

Por Ignacio García

CIUDAD DE MÉXICO.- La presunta representante legal de la empresa FCA México S.A. De C.V., Rosa María García Jiménez, rechazó que dicha sociedad mercantil haya participado en la licitación del arrendamiento de vehículos destinados para acciones de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), mismas que fue señalada por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) por sobreprecio en las patrullas.

Por medio de una misiva enviada a la procuraduría el pasado 21 de noviembre, la supuesta representante de la empresa de Chrysler refirió que no cuenta con la documentación solicitada por la agente del Ministerio Público, Paola Trejo Salas, ya que presuntamente no participó en los contratos administrativos ni en alguna licitación con la SSC.

De acuerdo con la carta de García Jiménez, la que firma sin cargo y sin hoja membretada de su despacho o de la empresa para la que trabaja, su representada sólo es fabricante de vehículos que se comercializan a través de su red de distribuidores, por lo que insistió que los señalamientos de la PGJCDMX contra la empresa son falsos, pues no se encarga de comercializar las unidades.

En un primer documento que envió a la procuraduría capitalina el 30 de mayo de 2018, la empresa refirió que se encontraba en la mejor disposición de colaborar con las autoridades capitalinas y enfatizó que su distribuidora, Automundo S.A. De C.V., se encuentra en facultades de comercializar y efectuar contratos, por lo que expuso que las unidades son construidas con los mejores estándares de calidad.

FCA México expuso en ese momento que sólo estaba obligada a proveer de refacciones a la distribuidora, pero no tuvo conocimiento de la licitación que obtuvo con el gobierno de la Ciudad de México el 14 de noviembre de 2017.

La PGJCDMX investiga las irregularidades en los procesos de licitación cometidos en la adquisición de patrullas de la Ciudad de México durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera, por lo que también indagan a las empresas con las que se efectuaron las operaciones públicas.

Ignacio García

One thought on “Chrysler rechaza haber participado en licitación de sobrecostos de patrullas de la SSC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *