Cofepris analizará medicamentos importados

El titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), José Alonso Novelo, informó que analizarán todos los medicamentos importados que arriben a México para que puedan utilizarse.

El funcionario federal dijo que todos los países están en riesgo de recibir productos en malas condiciones, por acatarán el nuevo decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

De acuerdo con el responsable de la Cofepris, analizarán la calidad de los medicamentos, por lo que antes de ser distribuidos en el país serán revisados en los laboratorios especializados del sector de Salud Pública.

Agregó que en un lapso de cinco días se iniciará el proceso de registro y en un total de 21 días tendrán resultados de los análisis hasta que demuestre que es eficaz, seguro y de calidad al haber cumplido con los estándares de consumo para los usuarios en el país.

Recordó que anteriormente existían monopolios que controlaban la distribución de medicamentos en el país, por lo que aceptó que no está garantizada la producción de medicamentos de calidad, seguridad y eficacia necesarios.

Incluso los medicamentos avalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) no podrán ingresar a México sin antes ser analizados, ya que anteriormente existía privilegios a anteriores empresas para el consumo de este tipo de productos.

Ignacio García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *