Contingencia sanitaria concluirá hasta el 25 de junio

El subsecretario de Salud federal (SSa), Hugo López-Gatell, aseguró que la contingencia sanitaria por el Covid-19 en México concluirá el 25 de junio, aunque la jornada de distanciamiento social se mantendrá por lo menos hasta el 30 de mayo.

El funcionario federal explicó que con el propósito de mantener las medidas de mitigación está dando resultados, por lo que pidió a la ciudadanía respetar las acciones de distanciamiento social para que se trate de reducir la mayor cantidad de padecimientos.

De acuerdo con el representante de la SSa, los científicos propusieron regionalizar la intensidad de las medidas de mitigación, segmentar la movilidad en el territorio nacional con mecanismos de contención geográfica para que las personas vivan en zonas de baja transmisión.

Agregó que se propone que incluso después del 30 de mayo se deben mantener las medidas preventivas para los adultos mayores, personas con enfermedades crónica degenerativas y mujeres embarazadas, que son considerados los grupos demográficos más vulnerables.

Consideró que con ello de forma escalonada se mejorarán las actividades económicas y sociales y en los municipios donde hay nula o baja transmisión y se puedan retomar las clases a partir del 17 de mayo.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que la próxima semana determinarán qué acciones se desarrollarán para recuperar las clases perdidas en la educación básica y media superior.

Ignacio García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *