Coronavirus deja 90 mil muertos en todo el mundo

La Universidad John Hopkins de Estados Unidos informó que el coronavirus ha dejado un total de 90 mil 57 muertos en todo el mundo, siendo Italia la nación más afectada por el Covid-19 con un total de 17 mil 669 víctimas mortales, seguido de España con 15 mil 238 fallecidos.

De acuerdo con el reporte de esa institución educativa, en todo el planeta se han contabilizado un millón 506 mil 936 casos de coronavirus, aunque Europa es la región que concentra la mayor cantidad de enfermos con 759 mil 661, seguido de América con 454 mil 710 pacientes.

La institución educativa refirió que las naciones con el mayor número de enfermos como Italia, España, Alemania y Estados Unidos comienzan a registrar un descenso de enfermos, aunque con repuntes en las últimas jornadas, aunado a que preocupa el fenómeno ascendente en Reino Unido y Turquía.

Hasta el momento, Estados Unidos es el país con el mayor número de padecimientos confirmados de Covid-19 con 432 mil 579 pacientes, superior a la cifra que se contabilizó en Italia y España, aunque en Norteamérica se han contabilizado 14 mil 31 defunciones por esa enfermedad.

En México se han contabilizado tres mil 181 enfermos por coronavirus con un total de 174 defunciones, siendo la Ciudad de México la entidad con el mayor número de padecimientos con 855 enfermos, Estados Unidos con 354 pacientes, Baja California con 225 y Puebla con 183.

Los estados con el menor número de enfermos son Colima con siete, Zacatecas con 11, Nayarit con 12 y Durango con 15 padecimientos, aunque las autoridades sanitarias prevén incrementos de padecimientos en las próximas semanas.

Ignacio García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *