Coronavirus deja más de 10 millones de enfermos en el mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que se han registrado más de diez millones de casos de Covid-19 en el mundo, pues en los últimos cinco días se acumularon un millón de padecimientos nuevos.

De acuerdo con la OMS, los países con mayor número de infectados en los últimos días son India, Estados Unidos y Brasil, por lo que en la última semana se confirmaron récords consecutivos de casos diarios con cerca de 191 mil enfermos, por lo que preocupa al organismo internacional la rápida propagación del virus en distintas regiones del planeta.

Entre las zonas con mayor expansión se encuentra el Mediterráneo oriental, en donde se han confirmado más de un millón de padecimientos, una región de conflictos bélicos que afectan a Siria, Yemen y Libia, donde sus espacios de salud cuentan carencias mayores.

Asimismo, la OMS señaló que en breve se superarán el medio millón de muertos por el nuevo tipo de coronavirus, pues en el último corte se contabilizaron 499 mil 619 defunciones, por lo que sigue afectando a los grupos con factores de comorbilidad que son más vulnerables.

La Universidad John Hopkins de Estados Unidos reveló que en el mundo se han contabilizado 501 mil 940 defunciones, así como 10 millones 146 mil 971 casos del nuevo tipo de coronavirus, y por ello advirtió que se mantendrá a la alza el número de padecimientos.

La OMS refirió que la entidad ha registrado un aumento permanente de padecimientos de Covid-19, por lo que es una enfermedad que sea propagado por todo el mundo en distintas zonas, afectando en mayor medida a Europa y América.

Ignacio García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *