Coronavirus rebasa los 2 millones de enfermos en el mundo

La Universidad John Hopkins de Estados Unidos informó que a nivel mundial se han registrados dos millones 984 casos de Covid-19, así como 128 mil 71 defunciones, aunque se estima que este día alcance los 130 mil decesos.

De acuerdo con el reporte de la institución educativa, Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia con más 26 mil defunciones, así como más de 609 mil pacientes, sin embargo, las autoridades sanitarias estiman que continuará el incremento de padecimientos en ese país.

Otro de los países afectados por la contingencia sanitaria es España con un aumento diario del tres por ciento, por lo que en total se contabilizaron 177 mil 633 enfermos y un total de 18 mil 579 defunciones, siendo la tercera nación más afectada, sólo por debajo de Estados Unidos e Italia.

En África se han contabilizado más de 16 mil 200 casos de Covid-19 y 872 muertes en 52 de los 54 países del continente, por lo que la mayoría de los casos reportan síntomas leves como tos y fiebre, sin embargo, en las personas que forman parte de los grupos más vulnerables los efectos pueden ser más agresivos y derivan en la muerte.

En México se han detectado cinco mil 399 casos de Covid-19, por lo que se contabilizaron 385 nuevos enfermos nuevos en las últimas 24 horas, así como un total de 406 muertos y 10 mil 792 casos sospechosos.

Apenas ayer el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que su gobierno dejará de financiar a la Organización Mundial de la Salud (OMS), debido a que consideró que se encubrió la información en torno al tratamiento de la pandemia.

Ignacio García

One thought on “Coronavirus rebasa los 2 millones de enfermos en el mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *