Covid-19 deja otros dos muertos en penal de Villa Aldama, Veracruz

Por Ignacio García

VILLA ALDAMA, Veracruz.- En el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Villa Aldama en Veracruz dos personas fallecieron a consecuencia del Covid-19, quienes presentaron los síntomas asociados con la enfermedad.

El primer fallecido es Rutilio Gómez Roldán del módulo 6 de la estancia 11, mientras que el otro identificado como Limón Emiliano, internado en el módulo 1 estancia 21, quienes fueron trasladados al Hospital de Xalapa.

De acuerdo con familiares de presos en Veracruz, hay por lo menos 50 casos graves de Covid-19 en prisiones de Veracruz, así como un custodio que presentó síntomas relacionados con la enfermedad, quien además confirmó que hay dos trabajadores penitenciarios fallecidos.

Agregaron que hay personas enfermas que son trasladadas en cápsulas de plástico y son trasladadas a los hospitales por presentar síntomas graves del nuevo tipo de coronavirus, por lo que denunciaron que existen negligencia por parte de las autoridades penitenciarias que permiten el ingreso de personas contagiadas que pueden seguir propagando el virus en más presos y custodios.

Aunque se prohibieron las visitas por parte de familiares a los centros de reclusión en Veracruz como una medida para prevenir los contagios, los parientes de los internos han denunciado que han permitido el ingreso de personal penitenciario contagiado que representa un foco de infección.

Veracruz representa un alto nivel de contagios de Covid-19 a nivel nacional, razón por la cual se mantiene en el color rojo del semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud federal (SSa).

 

Ignacio García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *