Covid-19 deja más de 6 millones 600 mil casos en el mundo

La Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos reveló que se han registrado seis millones 600 mil 692 casos de Covid-19, siendo Estados Unidos el país más afectado que está cerca en alcanzar los dos millones de padecimientos.

De acuerdo con el reporte de la institución educativa, en las últimas 24 horas se reportaron seis mil 322 nuevos fallecimientos, concentrando la mayor parte de las víctimas en Estados Unidos, Brasil, Reino Unido e Italia, mientras que las naciones con más contagios son Estados Unidos, Brasil y Rusia.

Estados Unidos ha contabilizado un millón 872 mil 528 casos del nuevo tipo de coronavirus, de los cuales 22 mil 968 fueron reportados en el último día y en cuanto a decesos se han contabilizado 108 mil 208 defunciones en el país.

Otro país que ha reportado un incremento de padecimientos es Brasil al presentar 584 mil 16 casos confirmados, así como 32 mil 548 decesos, por lo que 19 ciudades de esa nación implementaron medidas más severas, pues ha rebasado los mil decesos diarios.

Rusia es el tercer país con más contagios, pues se han contabilizado 440 mil 538 casos, aunque esa nación contempla el levantamiento de las medidas de restricción sin que se presenten más padecimientos en los siguientes días.

Italia y España han superado la fase más crítica, por lo que han comenzado con la apertura de actividades sociales para reimpulsar la economía, pues se ha registrado un descenso en el número de padecimientos en los últimos días.

Ignacio García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *