Covid-19 deja más de más de 900 mil empleos perdidos en México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la contingencia sanitaria por el Covid-19 ha causado la perdida de más de 900 mil empleos formales en el país, por lo que aseveró que a partir de julio comenzará la recuperación laboral.

El mandatario federal señaló que datos del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) han referido las consecuencias laborales por la pandemia sanitaria, por lo que este año crearán más de dos millones de empleos formales en el país para impulsar la reactivación económica.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo federal, en mayo se tiene una estimación de pérdidas de más de 350 mil empleos y en abril fueron cerca de 550 mil plazas laborales, por lo que para junio espera que el conjunto rebase el millón de espacios de ocupación, por lo que estiman comenzar la recuperación.

Agregó que se entregarán créditos a las pequeñas y micro empresas del país para enfrentar la crisis y generar nuevos millones de empleos en los siguientes meses, por lo que es uno de los objetivos específicos de la actual administración federal.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, confió en que México se recuperará en los niveles bajos de crecimiento económico que ha registrado en los siguientes meses con la reactivación de las actividades.

México aún se encuentra en los niveles ascendentes de padecimientos de Covid-19, enfermedad que aún no ha mostrado un descenso en el número de enfermos, por lo que la mayor parte del país se mantiene en el color rojo del semáforo epidemiológico a excepción de Zacatecas que está en naranja.

 

Ignacio García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *