Culpable fabricado argentino pide a López Obrador revisión de su caso desde Atlacholoaya

Por Ignacio García

ATLACHOLOAYA, Morelos.- El actor y docente artístico argentino Héctor Gabriel Muzzio Arévalo pidió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su intervención para revisar el caso en el que se le acusó de delitos sexuales contra sus hijos y por los cuales fue sentenciado a 42 años de prisión. Con un proceso viciado, por el tráfico de influencia de su expareja Victoria Riva Palacio, sobrina del exgobernador Antonio Riva Palacio, Muzzio se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social de Atlacholoaya, Morelos, desde hace tres años.

Por medio de una carta que envió al jefe del Ejecutivo federal, Gabriel Muzzio explicó que su exesposa, Victoria Riva Palacio Nieto, utilizó a psicólogos y psiquiatras para fabricarle delitos sexuales en contra de sus hijos de siete y nueve años de edad, quienes fueron aleccionados para declarar en contra del padre, luego de que éste se negara a firmar el permiso para que pudieran salir del país con ella y continuar con sus estudios en Australia. Sin embargo, uno de los niños declaró en juicio el aleccionamiento de la madre en contra del actor.

El histrión argentino relató que su exsuegro, Felipe Riva Palacio, exfuncionario federal, lo amenazó con quitarle la patria potestad, por lo que después de negarse a firmar su permiso para salir de México le impidieron ver a sus hijos y lo acusaron de violación agraviada y abuso sexual contra los menores de edad.

Por las irregularidades del proceso que ha llevado y el tráfico de influencias para que se le dictara sentencia condenatoria, Gabriel Muzzio pidió al presidente de México que se atienda su caso para que se garantice justicia, pues enfatizó que nunca le haría nada a sus hijos y sólo desea mantenerse cerca de ellos conforme a Derecho.

El 20 de octubre de 2018 fue sentenciado por los dos delitos que no cometió, por lo que Gabriel Muzzio interpuso la apelación ante las instancias correspondientes judiciales para la revisión de su caso.

Gabriel Muzzio es licenciado en Teatro por la Universidad Nacional de Córdoba de Argentina y maestro en Literatura el Centro de Investigaciones Docentes y Humanidades del Estado de Morelos, quien se ha desempeñado como docente en distintas instituciones educativas como TecMilenio, UNIVAC, UAEM, Centro Morelense de las Artes.

Al respecto, ciudadanos mexicanos, artistas y activistas argentinos han solicitado al gobierno de López Obrador y al de Morelos encabezado por Cuauhtémoc Blanco que se esclarezca el caso en el que Gabriel Muzzio fue acusado por delitos que no cometió.

 

Ignacio García

Periodista desde 2010. Ha trabajado en distintos medios de comunicación del estado de Hidalgo y de otras entidades de México. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Periodismo. Se ha especializado en temas de Derechos Humanos y de Política. Actualmente colabora para Los Ángeles Press, medio basado en California.
Ignacio García

One thought on “Culpable fabricado argentino pide a López Obrador revisión de su caso desde Atlacholoaya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *