Damnificados del sismo en la Sierra de Oaxaca piden ayuda para traslado de heridos

Tras el sismo de 7.5 grados en la escala de Richter del martes pasado, damnificados de la sierra sur de Oaxaca pidieron la intervención de las autoridades sanitarias para trasladar a los heridos por el movimiento telúrico en las comunidades de Santa Catarina Xanaguia, San Juan Ozolotepec y Miahuatlán.

Por medio de redes sociales, los damnificados demandaron el apoyo de las autoridades para que arriben a la zona, pues en San Juan Ozotepec denunciaron que existen 15 lesionados, aunque según el alcalde de esa demarcación, Francisco Reyes, no requirió el traslado a los espacios de salud.

De acuerdo con los denunciantes, una persona sin identificarse falleció a consecuencia del sismo, por lo que será trasladado por las autoridades para que se realicen los exámenes periciales correspondientes.

Por su parte, las autoridades del Centro de Salud de Xanaguia refirieron que en el nosocomio hay tres heridos por el desgajamiento de un cerro por el sismo identificados como Felipe Ruíz de 24 años, Esaú Flores de 34 años e Hilario Antonio de 54 años de edad, sin embargo, el acceso de San Juan Ozolotepec a Xanaguia está interrumpido por los deslaves, por lo que esperan que sean trasladados por vía aérea.

En lugar permanecen elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional que desarrollan evaluaciones de los daños causados por el sismo del martes pasado, por lo que también serán acompañados por la Cruz Roja Mexicana.

El sismo del martes pasado ha dejado hasta el momento diez personas fallecidas, además de que hay 21 heridos que son cuantificados por la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Foto: Especial

Ignacio García
Últimas entradas de Ignacio García (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *