Delitos contra las mujeres incrementaron en 2019

Durante el año pasado, en México se presentó un incremento de delitos contra las mujeres como lesiones dolosas, extorsión, homicidio doloso, corrupción de menores, feminicidios, secuestros, trata de personas y tráfico de menores, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El reporte federal reveló que incrementó en un 2,5 por ciento este tipo de ilícitos con respecto a 2018, por lo que en total se contabilizaron 74 mil 632 víctimas de estos delitos, los cuales han aumentado desde 2015, cuando se registraron 62 mil 567 víctimas.

En cuanto a lesiones dolosas se contabilizaron 65 mil 457 casos a mujeres, extorsiones con tres mil 88, homicidio doloso con dos mil 819, mientras que en corrupción a menores con mil 466, feminicidios con mil, secuestros con 410, trata de personas con 374, tráfico de menores con 12.

Al respecto, representantes de diferentes organizaciones civiles han reclamado el incremento de ilícitos contra las mujeres, por lo que han acusado que tanto las autoridades federales como estatales y municipales no han brindado mecanismos de protección para disminuir los delitos.

Afirmaron que las cifras de feminicidios también aumentaron en los últimos años posicionando al Estado de México como la entidad más insegura del país, por lo que Ecatepec se ha ubicado como el municipio más peligroso para las mujeres y por ello demandaron acciones inmediatas para atender la situación.

Distintos colectivos feministas han referido que la violencia de género ha incrementado de forma más aguda, por lo que demandaron la intervención de las autoridades correspondientes.

Ignacio García

One thought on “Delitos contra las mujeres incrementaron en 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *