Denuncia sobre trato inhumano a reclusos del Distrito Federal

En reclusorio Sur del DF disparan con balas de goma a reclusos. Imagen tomada en mayo 2009 por Notimex.

Carta del lector

SRA. GUADALUPE LIZARRAGA

Directora de Los Ángeles Press

P r e s e n t e

Le solicito atentamente, la publicación del texto que le envío, porque considero importante que los ciudadanos de la capital del país (México), sean sensibles a la ausencia de Garantías Individuales que padecen los internos de los reclusorios del Distrito Federal. Así también, para que se comprenda que cualquier ciudadano residente o visitante de esta metrópoli, por un acto de abuso de poder de las autoridades, por un cuestionable Código Penal para el Distrito Federal, así como por la indebida y desmesurada discrecionalidad otorgada al Ministerio Público; en cualquier momento y de manera ilegal, ese ciudadano o sus hijos, pueden ser enviados a esos infiernos que son los reclusorios del Distrito Federal.

Sobre el inhumano trato que padecen las personas en los reclusorios del Distrito Federal

EL UNIVERSAL Televisión da una tangible muestra a través de este enlace  en donde los detenidos padecen situaciones quizá peores a las de una cárcel de la Inquisición. Este denigrante trato lo padecen en estos momentos personas que incluso están detenidas por un diminuto robo de víveres o por algo de muy poco valor. Mientras los más peligrosos delincuentes pertenecientes a clase gobernante o a los poderes fácticos, delinquen de manera cotidiana y cínica en este ¡México, dictadura de la impunidad!

Mientras gran parte de la sociedad mexicana está sumida en un círculo vicioso de desempleo, pobreza, ignorancia, enfermedad y desesperanza, las elites de los poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo viven en total confort y aumento de riquezas inexplicables, protegiéndose entre ellas mismas de los ilícitos que cometen, así como logrando que los legisladores de todos los partidos políticos, impulsen la creación o modificación de leyes que criminalizan a la juventud y a la sociedad que ejerce su derecho a la protesta social.

Sin embargo, en el Distrito Federal, antes de diciembre de 2012, el gobierno de “izquierda” quizá por pudor político no se manifestaba como represor de la juventud y de la sociedad inconforme. Los hechos sucedidos en la capital del país el pasado 01 de diciembre de 2012, nos demuestran que en esta metrópoli los ciudadanos que por algún motivo participemos en una protesta social o cualquier reclamo que le moleste o le incomode a la autoridad, corremos el peligro de ser detenidos, de ser incomunicados, de que se nos fabriquen delitos y que se nos envíe a los reclusorios del D.F.

Todo lo anterior, con la finalidad de que las clases gobernantes que hoy administran la capital del país, sigan realizando cualquier acto ilícito sin que nadie les pueda reclamar nada. Para ello, cuentan con un incondicional Ministerio Público que depende del gobierno del Distrito Federal, así como con un Poder Judicial capitalino también incondicional, ambas instituciones que consignan y sentencian respectivamente, sin que se aprecie de ninguna de las dos autonomía, legalidad y respeto a las Garantías Constitucionales.

Tristemente, la capital del país a partir de diciembre de 2012, dejó de ser la pequeña isla donde existía al menos una endeble democracia, una supuesta libertad y una cuestionable justicia. Por lo tanto, de acuerdo a las acciones gubernamentales de abuso de poder que el saliente gobierno capitalino ejerció el 01 de diciembre de 2012, las cuales la actual administración no ha investigado ni sancionado; se puede presumir que los artículos 1°, 6°, 7°, 8°, 14, 16, 20 y 133 de la Constitución Política, no serán respetados en la capital de país. Y si nuestra Ley Suprema no es obedecida por quienes juran ante la sociedad respetarla, luego entonces, igual suerte correrán todos los Tratados que sobre Derechos Humanos que ha firmado el Estado Mexicano con la Comunidad Internacional, no obstante, que como lo establecen los artículos 1° y 133 constitucionales, esos tratados sean Ley Suprema en el país a partir del 10 de junio de 2011.

 

Manuel Guerrero Ramos

Cofundador y miembro del PRD

El principal problema de México es la IMPUNIDAD de su codiciosa y cínica clase gubernamental, legislativa y judicial. IMPUNIDAD que se convierte en el origen de la mayor parte de los grandes males de este país, llámense pobreza, desempleo, migración, inseguridad, corrupción, etcétera.

7 thoughts on “Denuncia sobre trato inhumano a reclusos del Distrito Federal

  1. Es una berdadera lamentacion.el como llegan al poder estas personas y no llegan aser lo minimo por estas personas que estan pribados de su libertad estan pagando con rejas su delito li minimo que pueden aser las autoridades correspondientes que respeten sus derechos humanos..acaso es mucho pedir.
    Si usted fuera quien estubiera en el lugar de los presos que haria.recuerde que tarde o temprano la vida es justa quela vida es un circulo.

  2. Es nauseabunda la corrupción en nuestro País, que necesitamos el Pueblo de México para ya detener todas estas violaciones a la Constitución y a nuestros Derechos Humanos y legales. Hasta cuándo Pueblo, hasta cuándo?????

  3. Repudio total e indignación por este y miles de actos que actualmente vemos, el gobierno deberá derrocarse, el pueblo unido podrá hacerlo, el pueblo tiene en sus manos la solución y muchos no la ven, ojalá no sea demasiado tarde cuando se den cuenta. MUERA EL SISTEMA DE GOBIERNO DE MÉXICO, MUERA!

  4. Y MIENTRAS LOS VERDADEROS DELINCUENTES ANDAN A LO LARGO Y ANCHO DEL PAIS, CON SUS ESCOLTAS, COMO SI NADA, Y POR ROBARTE UN POLLO O UN PAN CASI DAN PENA DE MUERTE… NO HAY DERECHO, LA ANTESALA DEL INFIERNO…

  5. No obstante, que la sección de comentarios está destinada para que los lectores de Los Ángeles Press, expresen su particular punto de vista en cuanto a los importantes y variados temas que ese medio de comunicación pública; Sección que se promueve a través del lema: “NO TE QUEDES INMÓVIL AL BORDE DEL TEXTO.” ( Recordando con ello la poesía No te salves, de Mario Benedetti)

    A través de este espacio, manifiesto a Los Ángeles Press, mi agradecimiento y reconocimiento por darles voz a sus lectores de forma gratuita, desinteresada, expedita e imparcial. Y en este caso específico, por la publicación del texto “Denuncia sobre trato inhumano a los reclusos del Distrito Federal.”

    Los Ángeles Press, con el principio que lo identifica. “LAS NOTICIAS QUE NO SE VEN EN TU PAÍS”, está proporcionando un importante servicio de información a la sociedad mexicana, toda vez que sus imparciales y valientes publicaciones sobre diferentes y trascendentes temas que se están padeciendo en nuestro país; contrastan con el silencio, parcialidad, falta de valor, servilismo y ausencia de dignidad, que están demostrando en estos momentos la gran mayoría de supuestos periodistas, analistas políticos, intelectuales y académicos, que dirigen empresas de comunicación. O tienen importantes e inmerecidos espacios en los medios televisivos, radiofónicos y escritos, de este México carente en su mayoría, de una Prensa confiable, valiente y honorable.

    Finalmente, es importante acentuar, que después de la farsa electoral que los mexicanos recién padecimos el pasado 01 de julio, las consecuencias de ello no le garantizan bienestar a la mayor parte de la sociedad mexicana. Sin embargo, aprovecho la ocasión para desear sinceramente a los lectores, articulistas y directivos de Los Ángeles Press, lo mejor para esta navidad, así como una prosperidad permanente y ascendente durante todo el año de 2013.

    Manuel Guerrero Ramos

  6. Pido ayuda mi esposo está injustificadamente preso en el reclusorio sur y los internos lo extorsionan y temo x su vida no se como hacerle para que lo degen en una zona de seguridad ayudo x favor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *