Detienen Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia de la Luz del Mundo

Foto: Especial

El líder de la Iglesia de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, fue arrestado este martes en Sacramento, California, por los delitos de trata de personas y la producción de pornografía infantil, y la violación de un menor.

El fiscal general de California informó a los medio de comunicación que los delitos ocurrieron entre 2015 y 2018, cuando era líder de dicha religión fundada en México.

Por medio de un comunicado se detalló que la denuncia penal, presentada ante el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, el Departamento de Justicia de California informó que Joaquín García y sus coacusados ​​cometieron 26 delitos graves en el sur de California en un periodo de aproximadamente cuatro años.

“Crímenes como los señalados en esta queja no tienen lugar en nuestra sociedad. Punto”, declaró el procurador general de California, Xavier Becerra.

“No debemos hacer la vista gorda ante la violencia sexual y el tráfico en nuestro estado. En el Departamento de Justicia de California, haremos todo lo posible para prevenir y combatir estos crímenes atroces para que nuestras comunidades estén seguras. Si ve algo, infórmelo y buscaremos vigorosamente la justicia “, indicó en un comunicado.

Pero no sólo fue detenido Joaquín García, sino Alondra Ocampo y Susana Medina Oaxaca, integrantes de la misma iglesia. Se busca a Azalea Rangel Meléndez.

Se sentenció que el líder religioso deberá pagar una fianza de 25 millones de dólares.

Cabe recordar, que el pasado 15 de mayo, se celebró un concierto operístico llamado “El Guardián del Espejo”, convocado por la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México (APEM), donde se le rindió un homenaje a Naasón Joaquín García, en el Palacio de Bellas Artes.

 

One thought on “Detienen Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia de la Luz del Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *