Dexametasona, medicamento eficaz para atender Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó el avance científico de los investigadores británicos sobre la dexametasona, medicamento de la familia de los esteroides que reduce de forma considerable mortandad de los pacientes que padecen el Covid-19.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, refirió que se trata del primer tratamiento comprobado que reduce la mortalidad en los pacientes de Covid-19 con asistencia de respirador de oxígeno, por lo que felicitó al gobierno de Reino Unido y a la Universidad de Oxford por este avance.

El funcionario médico señaló que se trata de una noticia positiva sobre lo que ha ocurrido con la pandemia por el nuevo tipo de coronavirus, por lo que puede ayudar a salvar vidas en el mundo, pues hasta el momento ha dejado 438 mil 250 muertos en el planeta.

De acuerdo con el responsable de la OMS, con este anuncio se avivan las esperanzas de hallar un medicamento barato que sea efectivo para reducir la mortalidad entre los pacientes graves de Covid-19, por lo que podrían evitarse una muerte por cada ocho pacientes intubados con respiración artificial en el mundo.

Agregó que los investigadores británicos proporcionaron las primeras informaciones sobre los resultados del ensayo y por ello esperan que en breve se den a conocer los análisis completos en los siguientes días.

Asimismo, la OMS realizará un metaanálisis de las investigaciones para actualizar sus directivas para reflejar cómo y cuándo debe debería utilizarse el medicamento contra la enfermedad en determinados pacientes.

Ignacio García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *