Durazo reconoce aumento de homicidios en marzo

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, reconoció que durante el mes de marzo se registró un ligero incremento de homicidios dolosos en el país, por lo que México aún se encuentra en la línea de contención.

El funcionario federal explicó que Guanajuato fue la entidad que contabilizó el mayor número de casos de homicidios dolosos y es uno de los rubros de incidencia criminal, en donde se concentran la mayor cantidad de acciones ilícitas.

De acuerdo con el responsable de la SSPC, los delitos de alto impacto se focalizan por regiones y no por estados, por lo que son Tijuana, Baja California; el sur de Sonora, Ciudad Juárez, Chihuahua; Guanajuato, Estado de México, y Solidaridad, Playa del Carmen.

En cuanto a los estados con menos homicidios se encuentran Yucatán, Baja California, Campeche, Aguascalientes, Durango, Tlaxcala, Nayarit, Querétaro, Hidalgo, Coahuila, Chiapas y San Luis Potosí, donde se reportó la menor incidencia delictiva del país.

Agregó que en Guanajuato se contabilizaron mil 163 homicidios, 730 en el Estado de México y 680 en Michoacán, mientras que en Yucatán y Baja California fueron 12 y 13 en Campeche, por lo que se situaron entre las entidades con el menor número de incidentes delictivos graves.

Al respecto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que las entidades con menor incidencia delictiva presentan un mayor índice de bienestar social, por lo que hay también reactivación económica y por ello se buscan concentrar en atender esta problemática.

Ignacio García
Últimas entradas de Ignacio García (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *