Durazo reitera que atenderán inseguridad pero “en sus propios términos”

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, reiteró que el gobierno federal continuará con el combate a la inseguridad, pero en sus propios términos.

El responsable de la seguridad en el país afirmó que no seguirán con la estrategia de la guerra contra el crimen organizado como lo han implementado otras administraciones federales, pero sí atenderán el tema con sus propios términos.

De acuerdo con el jefe de Seguridad en el país, no utilizarán la fuerza pública para reprimir, sino para salvaguardar a la población, pues afirmó que quienes demandan la intervención de la fuerza pública están lejos de entender la situación que se vivió en Culiacán, Sinaloa.

En entrevista para una televisora, el funcionario federal dijo que son falsas las versiones de las negociaciones del gobierno con el crimen organizado, pues únicamente los efectivos se retiraron del inmueble que aseguraron dejando a Ovidio Guzmán López en libertad.

Agregó que habrá consecuencias para quienes violaron los protocolos de actuación del operativo fallido implementado por el gobierno federal para detener al hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Según el jefe de seguridad, confiaron en esos elementos por la experiencia que tenían en operativos similares que resultaron exitosos, pero revisarán los planes de los mismos para que se desarrollen con normalidad.

El jueves pasado elementos del Ejército mexicano detuvieron al hijo del Chapo Guzmán en un operativo de inteligencia, pero los integrantes del Cártel de Sinaloa respondieron con balaceras y disturbios en distintas zonas de Culiacán, por lo que el gobierno federal determinó liberarlo.

 

 

 

 

Ignacio García

One thought on “Durazo reitera que atenderán inseguridad pero “en sus propios términos”

  1. todos podemos cometer errores pero los fifis se pasan en serio cuando ellos son los principales corruptos ellos si que hicieron matanzas empezando con los 43 y lo que sigue igual que los chayoteros vendidos donde estaba quirino en esos momentos donde pues claro es priista y verde falta de pantalones gracias y compartido. estoy muy molesto por lo que le estan haciendo con amlo cuando la dea esta metida en esto (el nuevo orden mundial) pero que creen esto le va a dar mas fuerza a amlo ah y soy apartidista no dudo que de champs este metido en esto y george soros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *