Ebrard confirma viaje de Evo Morales a Argentina

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, confirmó que el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, viajó a Argentina, donde continuará con su asilo político tras su estancia en México durante algunos días.

El funcionario federal dijo que Morales llegó a Ezeiza, así como el ex vicepresidente de Bolivia, luego del apoyo que le brindó el gobierno de México para brindarle asilo político después de renuncia al gobierno de Ebrard.

“Sostuve ayer conversación con Evo Morales quien me informó su decisión de trasladarse a Buenos Aires”, publicó en su cuenta de Twitter el canciller mexicano, quien refirió que el gobierno de Argentina se hará cargo de la estancia del ex mandatario boliviano.

Por su parte, Evo Morales agradeció al gobierno de México que el apoyo que le brindó durante los días en los que le brindaron asilo político, así como a la generosidad del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El pasado 12 de noviembre Evo Morales arribó a México después de su renuncia del gobierno de Bolivia, debido a que los militares le pidieron dejar el poder, y al no encontrar garantías para su integridad física fue asilado políticamente por el gobierno mexicano.

Morales renunció a la presidencia de Bolivia después de haberse reelegido por cuarta ocasión tras 14 años de haber permanecido en el gobierno de ese país, pero ante las protestas ciudadanas, la junta militar designó a Jeanine Áñez, quien ha reprimido a los inconformes con violencia dejando más de nueve muertos.

Ignacio García

Periodista desde 2010. Ha trabajado en distintos medios de comunicación del estado de Hidalgo y de otras entidades de México. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Periodismo. Se ha especializado en temas de Derechos Humanos y de Política. Actualmente colabora para Los Ángeles Press, medio basado en California.
Ignacio García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *