Ebrard rechaza presiones de EUA para reanudar actividades económicas

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, rechazó que el gobierno de Estados Unidos esté presionando a México para reanudar las actividades económicas en el país.

El funcionario federal explicó que hasta el momento no ha recibido algún documento por parte del gobierno norteamericano para generar actividades económicas en México, luego de que senadores estadounidenses enviaron una misiva a Mike Pompeo, secretario de Estado, para que presione al país para definir los negocios esenciales y evitar la interrupción de las cadenas de suministro.

De acuerdo con el canciller, México continúa con su calendario de suspensión de actividades por la contingencia sanitaria por el Covid-19, por lo que esperan que a partir del 1 de junio se reanuden de forma escalonada las actividades para reactivar la economía nacional.

El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México sostuvo que mantienen una relación bilateral con Estados Unidos, por lo que no se contemplan modificaciones hasta que lo determine el Consejo General de Salubridad en la medida de que disminuya el número de contagios de esta enfermedad en el país.

El gobierno federal dio a conocer la suspensión general de actividades no esenciales en México durante la fase 3 de la contingencia sanitaria, por lo que únicamente se permitirán las que sean fundamentales para el país, razón por la cual los especialistas estiman una recesión económica severa durante los siguientes meses.

Las negociaciones entre México y Estados Unidos se han reducido al máximo por la contingencia sanitaria por el Covid-19 con el objetivo de disminuir la cantidad de contagios de esta enfermedad entre ambas naciones.

Ignacio García

One thought on “Ebrard rechaza presiones de EUA para reanudar actividades económicas

  1. que necios son amlo y ebrard en lugar que se preucupen por el G5 y desmonetizacion por eso esta el covid19 para someternos para desviar la atencion nada mas falta que se vienen encima los ovnis y si no de mi se acuerdan lo malo es que tu ignacio y guadalupe lizarraga no responden pero el dia de mañana que estemos vigilados por G5 y no tener billetes a ver que hacen ustedes pienselo y aparte bill gates que es el responsable junto con china del covid,G5,desmonetizacion,vacuna que esta pasando ustedes son periodistas neutrales pues presionen a a mlo para que diga la verdad y a slim tambien ya despertamos gracias y compartido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *