Emilio Lozoya es internado en Hospital por anemia

Tras su llegada a la Ciudad de México durante la madrugada, el ex titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, fue internado en un hospital privado por presentar problemas de anemia, lo que impidió que fuera procesado directamente en el Ministerio Público Federal.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que ejecutaron las órdenes de aprehensión contra el ex servidor público por los casos Agronitrogenados y Odebrecht cuando estuvo al frente de Pemex.

De acuerdo con la FGR, el perito médico realizó la revisión médica y física e identificó anemia desarrollada y problemas posibles de esófago, así como debilidad general en toda la salud y por ello fue trasladado a un hospital privado para ser internado.

La familia de Lozoya pidió la atención de un médico particular para que se realizara la revisión médica y se identificaron los mismos síntomas, por lo que el Ministerio Público Federal ordenó el traslado a un hospital donde permanecerá en calidad de detenido bajo vigilancia policiaca.

Al respecto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que si las indagatorias contra Lozoya llegan hasta el ex presidente, Enrique Peña Nieto, no será tolerante y las indagatorias deberán continuar hasta las últimas consecuencias.

Emilio Lozoya actuará bajo la figura de testigo colaborador para que se revelen las identidades con casos implicados en sobornos y corrupción, por lo que ha especulado que podría estar relacionado Enrique Peña Nieto.

Ignacio García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *