Empresas que adquieran servicios outsourcing serán castigadas con 20 años de prisión

El procurador fiscal, Carlos Romero Aranda, informó que las empresas que contraten servicios oursourcing ilegales podrían ser investigadas y sancionadas con hasta 20 años de prisión.

El funcionario federal dijo que la nueva reforma laboral establece la prohibición del outsourcing, pues en este modelo no pagan cuotas de seguridad social, Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), sin brindarles garantías laborales a sus empleados.

De acuerdo con el integrante de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), no permitirán que sigan funcionando estos modelos de subcontratación para los trabajadores, por lo que aquellas empresas que incurran en estas prácticas podrían ser sancionadas con hasta 20 años de cárcel.

Agregó que serán investigadas las empresas que también realicen doble facturación o facturación falsa, por lo que con la nueva reforma podrían ser sancionadas por delincuencia organizada, la cual se convirtió en uno de los objetivos de la reforma laboral.

Asimismo, enfatizó que se mantendrán las indagatorias correspondientes sobre el outsourcing que se realice en todos los niveles, ya que los trabajadores históricamente han padecido de falta de derechos laborales con las mismas obligaciones que se desarrollan.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) federal mantendrá la vigilancia a las empresas en colaboración con la SHCP para revisar todas las sociedades mercantiles tanto públicas como privadas.

Ignacio García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *