“Eres un indocumentado” “Eres un ilegal”

Primera parte

“ Cruzar la Frontera – To Cross the Border” es una obra de teatro bilingüe sobre la inmigración ilegal en Estados Unidos. El montaje y actuación es del dramaturgo Roy Dorantes, quien pone de relieve la situación de discriminación y acoso que representa la ley SB-1070, promovida por el estado de Arizona, y posteriormente seguida por otros estados.

Para Dorantes, la puesta en escena de esta serie dramatúrgica se trataba sólo de un reto divertido. “Un juego para los amigos”, y cuando lo logró, lo sorprendieron aplausos, un teatro lleno y sobre todo los comentarios que confesaban una historia personal muy similar: “eso me pasó a mí”, le decían, reiteradamente. Así vio convertida en una pieza didáctica con la que creció el interés por hacer conciencia social entre la población fronteriza como la de Mexicali, Tijuana, San Diego, Calexico.

En el monólogo, Roy Dorantes combina las diferentes artes como la poesía, la danza, la parodia e incluso plantea cuestiones de moral.
Roy Dorantes ha compartido con Los Ángeles Press la serie de video clips de su obra para nuestro público en la red. Sus presentaciones son gratuitas y puede contactarlo por medio de su correo roydorantes@hotmail.com

Esperamos lo disfrute.

One thought on ““Eres un indocumentado” “Eres un ilegal”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *