Ernestina Godoy se perfila para ser la primera fiscal de la CDMX

Este día los integrantes de la comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso de la Ciudad de México definirán al primer fiscal General de Justicia de la capital del país, de los cuales se posiciona como la candidata de los legisladores, la actual procuradora capitalina, Ernestina Godoy.

Los contendientes para encabezar la nueva Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México son Carlos Daza, Ernestina Godoy y Fernando Vázquez, luego de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, declinó su facultad de nombrar al fiscal de la capital.

Los legisladores locales tendrán que elegir en el pleno legislativo al nuevo responsable de la Fiscalía de la Ciudad de México, por lo que la principal candidata es la actual titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).

Con la conformación de la fiscalía capitalina tendrá mayores recursos económicos y mayores facultades para garantizar condiciones de procuración de justicia, por lo que forma parte de las reformas a la administración pública de la Ciudad de México.

Ernestina Godoy es abogada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y desempeñó diferentes cargos en la administración pública capitalina, además de diputada local y federal y desde el inicio de la administración de Sheinbaum se desempeña como procuradora estatal.

Carlos Daza es abogado, maestro y doctor en Derecho por la UNAM, por lo que se ha desempeñado en la academia en los últimos años, mientras que Fernando Vázquez es también abogado por la UNAM y ha laborado en la administración pública como en la Secretaría de Gobernación (Segob) y el Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Ignacio García
Últimas entradas de Ignacio García (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *