Ayotzinapa pide renuncia del gobernador Angel Aguirre Rivero por ejecuciones de estudiantes

[royalslider id=”15″]

 

REDES SOCIALES.- Estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, municipio de Tixtla, Guerrero, protestaron contra el gobierno estatal de Angel Aguirre Rivero, en exigencia de que se haga  justicia por los estudiantes asesinados y atención a su pliego petitorio.

Los hechos que suscitaron la indignación de normalistas y padres de familia tuvieron lugar el pasado 12 de diciembre, mientras se manifestaban unos 300 estudiantes para pedir mejores condiciones escolares y de infraestructura. Un grupo de 165 policías, según el reporte de Derechos Humanos, dispersaron con violencia la manifestación y ejecutaron a balazos a dos de estudiantes, que aún se investigan si fueron policías federales o locales. 

El reporte de funcionarios de derechos humanos dice que “policías federales lanzaron la primera granada de gas lacrimógeno, y cinco minutos después, se comenzó “a someter a los estudiantes de manera violenta y apuntarles con sus armas” para dispersar la marcha.

La Policía federal niega esa versión. Testigos afirman que también había policías ministeriales vestidos de civil y sin insignias visibles, portando armas largas, así como policías preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de Guerrero.

Al respecto, el material videográfico que circula en las redes sociales muestra a los policías pateando a los estudiantes, golpeándolos con las culatas de los rifles y disparos continuos.

Para leer La vida en la normal rural de Ayotzinapa

Todo el material fotográfico pertenece a El Comienzo Periódico

 

Guadalupe Lizárraga

Periodista independiente. Fundadora de Los Ángeles Press, servicio digital de noticias en español en Estados Unidos sobre derechos humanos, género, política y democracia. Autora de las investigaciones en formato de libro Desaparecidas de la morgue (Editorial Casa Fuerte, 2017) y El falso caso Wallace (Casa Fuerte, 2018) ambos distribuidos por Amazon.com

One thought on “Ayotzinapa pide renuncia del gobernador Angel Aguirre Rivero por ejecuciones de estudiantes

  1. ¡Desafortunadamente para los guerrerenses el arribo al poder de Angel Aguirre Rivero! un gobernante represor y su séquito de funcionarios (SIMULADORES HIPÓCRITAS), que se impondrán como sea y a costa de los que sea no importa las violaciones a los derechos humanos, muerte de inocentes como los estudiante de la normal Isidro Burgos Y OTROS MAS, una procuraduría donde las (MACHAS) recolectan inocentes para fabricarles delitos y de esa manera justificar su oneroso salario, coludido con jueces corruptos comandados por un magistrado presidente del tribunal superior de justicia para cometer las peores vilezas, ¿ESTE GOBIERNO SE A CARACTERIZADO POR IMPORTAR CUBANOS QUE PRACTICA LA SANTERIA PAR ABRILES PASO EN EL MUNDO DE LOS LUKUMIS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *