Estudiantes de la BUAP se van a paro en protesta por asesinato de 3 universitarios

Tras el asesinato de tres estudiantes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y un conductor de Uber, estudiantes de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) realizaron un paro de actividades en protesta por el crimen.

Los universitarios demandaron justicia a las autoridades estatales por la ejecución de los estudiantes, situación que se replicó en otras facultades de la universidad como el de Derecho, Ciencias Sociales, Lenguas y Psicología, por lo que contemplan realizar dicho paro en toda la institución.

Los alumnos exigieron al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, que atienda la problemática de inseguridad que se registra en la entidad por el multihomicidio de los estudiantes y por ello amagaron con realizar más movilizaciones en protesta por la falta de garantías para los universitarios.

De la misma manera, también trabajadores del Uber se manifestaron contra el crimen cometido contra el conductor que también fue asesinado por sujetos armados, quienes presuntamente están relacionados con el crimen organizado, específicamente en el huachicol.

Por su parte, el fiscal estatal de Puebla, Gilberto Higuera, señaló que derivado de las primeras investigaciones el móvil del crimen podría estar relacionado con la disputa por un sombrero de la estudiante colombiana Ximena Quijano Hernández, quien presuntamente habría discutido con una mujer en el carnaval de Huejotzingo y fue la víctima que presentó más impactos de bala.

Ximena Quijano Hernández, de 25 años; José Antonio Parada Cerpa de 22 años; Francisco Javier Tirado Márquez de 22 años y José Manuel de 28 años, estudiantes de Medicina, fueron asesinados al regresar del Carnaval de Huejotzingo el domingo pasado, junto con el chofer de Uber.

Ignacio García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *