Exdiputado que arrojó ácido a saxofonista fue vinculado a proceso

La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca informó que el ex diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Juan Antonio Vera Carrizal, fue vinculado a proceso por el delito de tentativa de feminicidio en contra de la saxofonista María Elena Ríos.

De acuerdo con la fiscalía estatal, el Juez dictó internamiento preventivo contra el ex legislador, por lo que permanecerá en prisión durante su proceso penal, pues es acusado de ser el autor intelectual del ataque a la joven con ácido que le afectó en diversas partes del cuerpo.

Aunque la fiscalía estatal no detalló cuánto tiempo se desarrollará la investigación complementaria, podrían ser entre tres y seis meses para que se reúnan las pruebas suficientes en su contra y sea juzgado por el delito de tentativa de feminicidio contra quien fuera su pareja sentimental.

La joven ha expresado que teme que el hijo del ex legislador local permanece en prisión, pues es otro de los responsables de la agresión, por lo ha solicitado protección por parte de las autoridades estatales para que se le proporcionen todas las garantías necesaria de seguridad.

Desde el pasado 15 de diciembre, distintos medios de comunicación informaron que la saxofonista de 25 años de edad fue agredida por sujetos que le arrojaron ácido, sin embargo, aseguró que se trató de la autoría de su ex pareja, el ex legislador priísta Juan Antonio Vera, quien se fugó durante varias semanas.

Apenas hace cuatro días las autoridades estatales detuvieron al ex servidor público, quien fue vinculado a proceso por intentar asesinar a la artista, por lo que los defensores de la víctima pidieron la pena máxima al responsable intelectual de la agresión.

Ignacio García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *