Facebook asistirá por chat a usuarios con intenciones de suicidio

REDES SOCIALES.- Facebook incluirá este 2012 una herramienta para usuarios deprimidos o para dar aviso de personas deprimidas. Esta herramienta trata de evitar el suicidio de usuarios de la red, por medio de un mensaje que llega a la persona deprimida para que entre a un chat privado con un representante especializado en prevención de suicidios.

Facebook no es la primera red que toma medidas en este sentido. Google indexa, desde 2010, páginas de ayuda relacionados con este problema emocional. Los motores de búsqueda son eficientes y aportan un sin número de páginas de acuerdo a la región y al idioma.

La herramienta de ayuda a usuarios deprimidos será completamente anónima (ni los usuarios sabrán quién ha avisado de su comportamiento, ni al ‘denunciante’ se informará de que se ha recibido el aviso). En una primera fase, esta herramienta estará disponible en Estados Unidos y Canadá.

En 2010, Facebook fue parte del proyecto It gets better, que ofrece ayuda a homosexuales que sufren discriminación por su orientación sexual.

 

2 thoughts on “Facebook asistirá por chat a usuarios con intenciones de suicidio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *