Gobernador de Hidalgo confirma ser positivo en coronavirus

Por Ignacio García

PACHUCA, Hidalgo.- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, confirmó que dio positivo a la prueba del coronavirus que se aplicó esta tarde, por lo que anunció que se encuentra en cuarentena desde su hogar.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario estatal reveló que él y su equipo con el que ha estado en contacto siguen los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud federal (SSa) para permanecer en aislamiento y evitar más contagios.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo estatal, continuará desde su hogar realizando las labores de gobierno para atender la contingencia sanitaria por el Covid-19, por lo que aseguró que nada detendrá al gobierno estatal para tratar de prevenir la mayor cantidad de padecimientos.

Durante la madrugada, el mandatario estatal acudió al Hospital del Niño DIF Pachuca, donde dio a conocer que hay menor de cinco meses de edad que es sospechoso de coronavirus, por lo que también acudió a la Central de Autobuses de Pachuca para revisar que se atendieran las medidas de aislamiento, así como el Hospital General de Pachuca la madrugada del viernes.

El pasado 19 de marzo Fayad Meneses acudió a la conferencia de prensa mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, donde dieron a conocer los avances del Aeropuerto de Santa Lucía, y en ese encuentro estuvieron presentes otros secretarios del gabinete federal.

Según el ex legislador federal, se les practicaron las pruebas a sus colaboradores más cercanos y todos dieron negativo, por lo que sólo él dio positivo y por ello permanece recluido en su domicilio, donde esperará la evolución de la enfermedad en las próximas 48 horas.

México ha reportado hasta ahora 16 decesos, y más de 800 contagios. 

Ignacio García

One thought on “Gobernador de Hidalgo confirma ser positivo en coronavirus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *