Fiscalía busca a agresora que quemó con bomba molotov a mujeres en marcha

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) busca a la mujer que arrojó una bomba molotov a las mujeres que se manifestaban el domingo pasado, donde resultaron quemadas una mujer policía, una mujer civil y una fotorreportera de El Universal.

La fiscalía capitalina detalló que abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades por los delitos de lesiones dolosas y ha comenzado a revisar el video que circula en redes sociales donde se aprecian supuestas infiltradas en el movimiento.

En los videos se apreció a una mujer con lentes negros que lanzó el explosivo que estalló frente a las manifestantes, por lo que las tres mujeres lesionadas resultaron con quemaduras de segundo grado.

Asimismo, la autoridad capitalina refirió que también indaga sobre las responsables de la quema de la puerta mariana de Palacio Nacional y distintos saqueos en tiendas departamentales y de conveniencia, ubicadas en el primer cuadro de la ciudad.

La fiscalía ha identificado a seis mujeres jóvenes desde noviembre pasado y se han vandalizado durante las marchas y continuarán las indagatorias para detener a las responsables.

La escritora Beatriz Gutiérrez Muller difundió uno de los videos en los que aseguró que “así no”, pues reprobó los actos violentos que se efectuaron en la marcha del domingo pasado con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Ignacio García

One thought on “Fiscalía busca a agresora que quemó con bomba molotov a mujeres en marcha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *