Fiscalía capitalina va contra ex esposo de Abril por feminicidio

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) pretende vincular responsabilidades al ex esposo de Abril Pérez Sagaón, Juan Carlos “N”, por su presunta responsabilidad en el feminicidio de la víctima el pasado 28 de noviembre en la capital del país.

La fiscalía capitalina busca asociar al ex esposo de la víctima, pues en enero pasado fue acusado de intentar asesinarla mientras dormía con un bate de béisbol, por lo que es el principal sospechoso de la muerte de Abril Pérez.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, el ex CEO de Amazon México habría contratado a una persona durante su estancia en el reclusorio Oriente para que actuara en contra de su exesposa, debido a que su denuncia provocó que permaneciera diez meses en prisión.

Las autoridades capitalinas han referido que el principal sospechoso fue visto en San Diego, California, en Estados Unidos, por lo que solicitarán el apoyo de las instancias norteamericanas para localizar al presunto responsable del asesinato de Abril Pérez.

Asimismo, la fiscalía ha realizado entrevistas con el primer círculo de amistad del ahora prófugo, ya que sus ex compañeros de trabajo han referido que es machista y misógino, aunado a que también sus hijos se han pronunciado en su contra.

Los familiares de Abril han exigido justicia en el caso y el encarcelamiento de Juan Carlos “N”, pues afirmaron que las irregularidades de los jueces fueron las razones para que saliera libre el agresor y pocos días después asesinara a la víctima.

Abril denunció a su exesposo por intento de homicidio en enero pasado, por lo que fue procesado por intento de feminicidio, pero los jueces modificaron las acusaciones a violencia familiar y por ello fue liberado en la Ciudad de México.

Ignacio García

Periodista desde 2010. Ha trabajado en distintos medios de comunicación del estado de Hidalgo y de otras entidades de México. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Periodismo. Se ha especializado en temas de Derechos Humanos y de Política. Actualmente colabora para Los Ángeles Press, medio basado en California.
Ignacio García

2 thoughts on “Fiscalía capitalina va contra ex esposo de Abril por feminicidio

    1. Lo que publica Ignacio García pareciera que solo busco en internet, ya que repite lo que otros han dicho, no se ve que haya hecho investigación de ambas versiones de la historia, hasta donde se JC no estuvo preso 10 meses, a lo mucho fue un mes y en el sentido de que le dio un batazo cuando dormía, la hubiera matado eso desde enero, de la versión de JC es que menciona que si discutieron y se agredieron ambos….lo demás que sea investigado por las autoridades correspondientes y sea el juez quien juzgue…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *