Fiscalía estatal investiga a familiares de César Duarte

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Chihuahua investiga a diez ex familiares del ex gobernador de esa entidad, César Duarte, por delitos por peculado, enriquecimiento ilícito y asociación delictuosa.

De acuerdo con fuentes al interior de la fiscalía estatal, los parientes del ex mandatario estatal estuvieron relacionados con hechos ilícitos durante la administración pasada, por lo que están integrando los expedientes correspondientes contra las personas cercanas a Duarte.

Aunque César Duarte aún no ha sido extraditado a México, las autoridades estatales confían en que en breve se logrará su traslado, para que sea procesado por los delitos que se le imputan, aunado a que sus familiares pudieron haber fungido como prestanombres que participaron de forma directa o indirecta en el desvío de recursos públicos.

La esposa del ex gobernador, Bertha Olga Gómez Fong, interpuso un amparo buscador para conocer si existe una orden de aprehensión en su contra, pero una jueza federal rechazó suspender el posible mandamiento judicial con fines de extradición.

El 30 de julio César Duarte buscará en audiencia la libertad bajo fianza, sin embargo, las autoridades mexicanas confían en que sea negada esta petición para que continúe el procedimiento en su contra, pues también incrementan las denuncias por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

El gobierno de México solicitará la extradición de Duarte, pues es señalado de diferentes delitos cometidos durante su administración en Chihuahua entre 2010 y 2016, señalado como uno de los ex gobernadores que más actos de corrupción realizó en los últimos años.

Ignacio García
Últimas entradas de Ignacio García (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *