Fuerzas Armadas inician Plan DN-III para atención de Covid-19 en México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que a partir de este día el Ejército y la Marina comenzaron a implementar el Plan DN-III de apoyo a la población para enfrentar la pandemia por el Covid-19 en México durante esta semana en la que se estima el mayor incremento de contagios.

El mandatario federal aseguró que el país cuenta con la suficiente infraestructura para atender a los pacientes con esta enfermedad con el número de hospitales, ventiladores, especialistas médicos y enfermeras.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo federal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) comenzaron con la estrategia para combatir el nuevo tipo de coronavirus, aunado a que agradeció al personal de salud su compromiso por atender la problemática sin tregua para el manifiesto al amor prójimo.

Agregó que hasta el momento México no ha sido rebasado por la pandemia y por ello cuentan con suficientes camas para atender a los enfermos y ampliar la capacidad de atención, por lo que recalcó que hay seis entidades en las que se concentran en el número de contagios son Quintana Roo, Tabasco, Estado de México, Ciudad de México, Sinaloa y Baja California.

Recordó que al originarse esta enfermedad en China, México tuvo tiempo para prepararse de la contingencia y aprender de los casos de distintos países de Europa, donde se propagó en mayor medida como España, Italia, Francia y Reino Unido, por lo cual generaron estrategias correctas.

Asimismo, anunció que la residencia oficial de Los Pinos como un espacio de descanso para el personal médico que atiende los casos de Covid-19 en la Ciudad de México, donde se concentra la mayor parte de la pandemia.

Ignacio García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *