Gobernador de Guerrero da positivo a Covid-19

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, confirmó que dio positivo a Covid-19 tras realizarse la prueba por presentar algunos síntomas relacionados con la enfermedad, por lo que permanecerá en aislamiento social durante los siguientes días.

Por medio de sus redes sociales, el mandatario estatal señaló que seguirá las recomendaciones médicas en los siguientes días y mantendrá la vigilancia epidemiológica en el estado de forma virtual, por lo que continuará con la atención de la pandemia por el nuevo tipo de coronavirus.

El gobernador guerrerense pidió a la población cuidar a sus familias, principalmente a los adultos mayores que son los más vulnerables, pues reconoció que pensó que no se enfermaría y por ello se trata de un problema real de la salud pública.

Agregó que se encuentra en buen estado de salud, no ha presentado síntomas graves, por lo que no está en crisis y por ello manifestó que continuará al frente de la coordinación del combate al Covid-19 en el estado de Guerrero en las próximas semanas.

Héctor Astudillo es el cuarto gobernador del país que ha padecido la enfermedad, pues el primero fue el de Hidalgo, Omar Fayad, el pasado 28 de marzo, y posteriormente fue diagnosticado con la misma enfermedad el mandatario de Querétaro, Francisco Domínguez, el pasado 30 de marzo, para posteriormente un día después ser el turno del de Tabasco, Adán Augusto López.

Asimismo, varios funcionarios del gobierno federal han enfermado de Covid-19 como la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval; el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, y el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

Ignacio García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *