Gobierno de México dará seguro de vida gratuito a personal de salud

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el gobierno federal dará seguros de vida gratuitos al personal de salud que atiende a pacientes con Covid-19 en el país.

El mandatario federal señaló que este seguro es retroactivo desde el 1 de abril, por lo que se darán 50 mil pesos a las familias de los médicos o enfermeras que fallezcan atendiendo a pacientes con el nuevo tipo de coronavirus, por lo que alcanzará a un total de 1.6 millones de profesionales de la salud.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo federal, varias organizaciones han manifestado su apoyo a los trabajadores del sector salud que se encuentran en los hospitales atendiendo a pacientes contagiados con el nuevo tipo de coronavirus, por lo que reconoció la labor que desempeñan en salvar vidas.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, Sofía Belmar Berumen, refirió que este seguro se aplica para médicos, residentes, enfermeras, pasantes, personal profesional, técnicos e intendentes, y la indemnización será de 50 mil pesos y los beneficiarios serán los conyugues, así como padres o hijos.

Agregó que para ser acreedores de este beneficio deberán presentar la constancia en la entidad pública de salud que establezca que el trabajador laboraba en la atención de casos de Covid-19 que resultó positiva de la prueba y el acta de defunción.

Apenas ayer el presidente de México anunció el plan de regreso a la normalidad de actividades a partir del 1 de junio en la Ciudad de México, así como en 269 municipios que están libres de contagios con el nuevo coronavirus.

Ignacio García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *