Gobierno de México denuncia a empresa por fraude fiscal de más de mil 500 mdp

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que la administración federal interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de fraude fiscal por más de mil 500 millones de pesos cometido por una de las grandes empresas que adeuda cerca de diez mil millones de pesos en impuestos.

El mandatario federal dijo que esta compañía se ha rehusado a pagar al fisco los impuestos que le corresponden y especificó que de la lista de 15 empresas que adeudaban al Sistema de Administración Tributaria (SAT), aún quedan siete que deben más de 35 mil millones de pesos.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo federal, los representantes de las grandes empresas no son malas personas, sino que fueron acostumbradas en anteriores gobiernos a evadir impuestos, pero ejemplificó que son grandes consorcios internacionales que en sus países de origen no tienen ese tipo de adeudos.

Sin embargo, López Obrador no dio a conocer el nombre de la empresa que fue denunciada por fraude fiscal hasta que se desarrollen las investigaciones, por lo que enfatizó que no permitirán que se cometan más agravios contra la administración pública y por ello continuarán en la exigencia del pago de los impuestos.

Agregó que de las empresas que ya se regularizaron se han obtenido cerca de 15 mil millones de pesos, los cuales se emplearán para financiar los créditos para las pequeñas empresas y que de esta manera superen la crisis económica por la actual contingencia sanitaria.

Expuso que aún existe el adeudo de otras grandes corporaciones multinacionales que no han cumplido con los pagos tributarios que les corresponden y por ello seguirán en las revisiones para que se cumplan los adeudos, pues, insistió, su prioridad será la atención de las personas con menos recursos económicos.

Ignacio García
Últimas entradas de Ignacio García (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *