Gobierno de México revelará fraudes al SAT por 48 mil millones de dólares

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la próxima semana revelarán los fraudes cometidos al Sistema de Administración Tributaria (SAT) por 48 mil millones de dólares, por lo que se encuentran involucrados personajes famosos.

El mandatario federal señaló que a esas personas se les había notificado, por lo que dará a conocer los fraudes factureros en el sexenio pasado, razón por la que presentarán las denuncias penales correspondientes ante las instancias encargadas.

De acuerdo con López Obrador, se fugaban más de 300 mil millones de pesos, por lo que darán la oportunidad a los contribuyentes para que se regularicen y existen personas famosas que han acudido al SAT y se han puesto al corriente, ya que sus contadores habían pagado con facturas falsas.

Agregó que también el gobierno federal se encargará de garantizar que existan comicios libres en el país, por lo que insistió en que su administración no se entrometerá en el proceso electoral que se desarrollará el próximo año en el que se renovará el Congreso de la Unión y 15 gubernaturas del país.

Con respecto a las manifestaciones de los familiares de desaparecidos en Veracruz, el jefe del Ejecutivo federal refirió que no se detuvo por mantener la sana distancia, razón por la cual expresó sus condolencias por dicha situación.

Enfatizó que el programa Sembrando Vidas que desarrolla su administración busca crear más de 400 mil empleos nuevos en el país, por lo que se trata de una de las nuevas alternativas para fomentar la reactivación económica en distintas regiones de la nación.

Ignacio García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *