Gobiernos anteriores dejaron un cementerio de obra pública en hospitales y centros de Salud: AMLO

Por Rigoberto Vargas Espinoza

  • Rifa del equivalente al avión presidencial.
  • Compra el presidente el “cachito” 00000 y paga sus 500 pesos.
  • Si me lo gano, se destinará para becas de estudiantes pobres”, afirma.

CIUDAD DE MÉXICO.- En la conferencia matutina de hoy, el Presidente de la república recibió de parte del director de la Lotería Nacional, el cachito que le acredita como el primer comprador y anuncia que el próximo lunes 9 de marzo, inicia formalmente la venta de boletos para la mal llamada “Rifa del Avión Presidencial”.

Andrés Manuel López Obrador informó que encontró más de 327 Hospitales y Centros de Salud inconclusos. Lo que ha venido denominando como un cementerio de obra pública del sector salud. Así mismo, informó que varios hospitales fueron construidos de forma deficiente y que algunos no podrán ser rehabilitados porque sufren de cuarteaduras, algunos más fueron construidos en lugares peligrosos para su uso; (en barrancas, zonas sísmicas que fueron dañados en el sismo de 2017) más los que fueron inaugurados solamente con la fachada y al interior siguen siendo galerones en obra negra. (el caso de Hospitales en Chihuahua y Durando)

Afirmó que el mejor modelo de salud es el que hoy se llama “IMSS Bienestar”, que hereda las siglas de IMSS Coplamar de 1979, Solidaridad, Progresa y Prospera. El modelo viene a suplir también el llamado “Seguro Popular”.

Durante la conferencia detalló que nos olvidamos pronto del saldo más doloroso de la política de la subrogación de servicios de salud, como lo es el caso de “la Guardería ABC” y que al llegar al gobierno, ya se habían subrogado el servicio de instancias infantiles, donde a veces en lugares no aptos, se atendía a los niños; ahora, afirmó, se entrega el dinero a los padres de manera directa, y esto nunca más habrá de suceder; porque todo era negocio. Les ineteresaba más el contrato que la funcionalidad y eficacia de los servicios médicos a la población.

En voz del Dr. Hugo López Gatell, se indica que no hay hasta el momento necesidad de un establecimiento que atienda en específico los contagios del Covid19, conocido popularmente como el Coronavirus. Así mismo, afirma que está penado por la ley, que un hospital privado o público niegue el servicio médico a pacientes con esta u otras emergencias. También afirma que ningún hospital privado tiene la capacidad acreditada para diagnosticar “Coronavirus”, puesto que no es una prueba de uso médico; y que, en pasados eventos cobraban por pruebas que hacía el sector público.

El Gobierno era un instrumento al servicio de la corrupción, eso es lo que estamos corrigiendo. Nos va a llevar tiempo, pero el sistema de servicio de salud va a funcionar, afirmó el Presidente.

A la conferencia acudieron el secretario de Salud, Dr. Armando Alcocer, de la Defensa, Gral. Luis Crescencio Sandoval; de Hacienda, Arturo Herrera; el director del IMSS, Zoe Robledo; el subsecretario ya referido Dr. López Gatell y el director de la Lotería Nacional, Lic. Ernesto Prieto Ortega.

A cuestionamiento sobre el desastre ecológico generado por “Emerall”, una empresa que fundó el jefe de la oficina de Presidencia, Alfonso Romo, López Obrador afirma que ya no es socio de esa empresa, y que de cualquier forma, la PROFEPA llevará a cabo una investigación a fondo. “Tiene que investigar la Secretaría del Medio Ambiente, y ya no hay impunidad; cuando los miembros del gabinete ingresan al gobierno, ya no pueden tener empresas que les hagan sujetos con un conflicto de interés”.

Celebró el presidente el gran escrutinio público que sucede ahora, aunque lamenta no haya sucedido en periodos anteriores. Ponderó la valía de Alfonso Romo en su gabinete. “Los conservadores quemaron la casa de los Madero. Poncho Romo es Bisnieto de Gustavo A. Madero y sobrino bisnieto de Francisco y Madero; cuando mataron cruelmente a Gustavo y al presidente, los fifís lo festejaron en la Ciudad de México, hicieron un carnaval”.

Detalló también que su gobierno prohibió el fracking, el maíz transgénico, la perforación de pozos para explotar mantos acuíferos. También adelantó que a propósito de la explotación de agua, la PROFEPA ha sido instruida para que realice en Baja California, una consulta para que sea la sociedad la que mediante una “Consulta Pública” determine la instalación de una cervecera norteamericana a en esa entidad que sufre la escases del vital líquido. Aunque la empresa afirma que no afectará el abasto de agua. Que decidan los ciudadanos.

¿Por qué dieron los permisos sin consultar a la gente? Pregunta el titular del Ejecutivo Federal; quien también pidió a los empresarios actuar con ética. “Venían a México como a tierra de conquista”. 

 

 

Rigoberto Vargas

One thought on “Gobiernos anteriores dejaron un cementerio de obra pública en hospitales y centros de Salud: AMLO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *