Hospitales privados también recibirán a pacientes de Covid-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó un convenio de colaboración con los hospitales privados del país para que los pacientes de Covid-19 sean atendidos sin costo alguno y se atiendan a los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Instituto Nacional para la Salud del Bienestar (Insabi), Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El mandatario federal explicó que este convenio corresponde del 23 de abril al 23 de mayo, con lo cual los hospitales privados otorgarán el 50 por ciento de sus camas, equivalentes a tres mil 115 camas para que los pacientes de coronavirus sean atendidos.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo federal, con esta medida se liberarán 12 mil 500 camas del sector salud, por lo que destacó el interés del sector privado y público en combatir la pandemia por el Covid-19.

Agregó que con estas medidas a las personas que tenían programadas cirugías se les informarán dónde se les atenderán, por lo que estarán más enfocados en liberar los espacios públicos para los pacientes con Covid-19 una vez que se presente el momento más crítico de la pandemia.

Asimismo, López Obrador expuso que esta semana darán el diagnóstico definitivo del comportamiento de la pandemia para llegar al momento más difícil cuando comienza a ceder y se liberará la cuarentena en el país en los siguientes días.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, sostuvo que esta unión es semejante a que si se construyeran varios hospitales en pocos días, lo que beneficiará a la población.

Ignacio García

One thought on “Hospitales privados también recibirán a pacientes de Covid-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *