IMSS aclara que no adquirió ningún ventilador a empresa Bidcom Energy

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que no adquirió ningún ventilador para la atención de pacientes con Covid-19 con la empresa Bidcom Energy S.A. de C.V., señalada como propiedad de los sobrinos del compadre de la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle.

Por medio de una tarjeta informativa, el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada de la Ciudad de México Sur del IMSS señaló que entre el 17 y 19 de abril a través de la plataforma Compranet se publicaron solicitudes de cotización para conocer las condiciones mercantiles.

Posteriormente, el IMSS detalló que recibieron 21 propuestas que fueron evaluadas por la Oficina de Adquisición de Bienes y Contratación de Servicios, la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, mismas que determinaron que Bidcom Energy cumplía con los requerimientos.

Sin embargo, según la institución, el 11 de mayo se inició la rescisión administrativa de contrato por el incumplimiento de la empresa en la presentación de la fianza y entrega de los bienes que estaba establecida el pasado 8 de mayo, por lo que no se ejerció ningún gasto por las irregularidades en la compra-venta del mismo.

Asimismo, refirió que la compra de ventiladores se realizó conforme a los términos de garantía oportuna, ya que los productos se encontraban al precio promedio del mercado y la disponibilidad era el valor fundamental, así como características técnicas y de rendimiento.

Además, detalló que la empresa no había sido sancionada, aunado a que se realizó el cálculo estadístico de compra de cien ventiladores en la fase 3 de la contingencia sanitaria con el número de pacientes que se presentará en la actual emergencia en relación a los derechohabientes que se atienden.

Ignacio García

One thought on “IMSS aclara que no adquirió ningún ventilador a empresa Bidcom Energy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *