IMSS contabiliza 39 pacientes y 3 decesos por coronavirus

El jefe de área médica de la Dirección de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Eduardo Robles Pérez, informó que se han contabilizaron 39 pacientes con coronavirus entre personal de la institución y tres decesos por esta enfermedad.

El funcionario federal explicó que en las tres defunciones no se ha podido comprobar que haya habido exposición ocupacional, pues uno fue de un familiar que viajó al extranjero y lo contagió, el segundo ocurrió dentro del mismo instituto y el tercero se trató de un trabajador jubilado, con el que no había relación laboral y la fuente de contagio fue fuera de las instalaciones.

De acuerdo con el representante del IMSS, 21 casos se concentran en Coahuila, donde dos médicos fueron los casos índice, aunque se desconoce aún la manera en la que se contagiaron del virus.

Agregó que los casos en Coahuila en su mayoría son ambulatorios, por lo que no han presentado complicaciones mayores para requerir hospitalización y señaló que representa el riesgo de trabajo que se caracteriza por el contagio por motivos de tres personas que fallecieron no estén relacionados con exposiciones ocupacionales.

Añadió que se reunirá con el gobernador de esa entidad, Miguel Ángel Riquelme, para definir las estrategias preventivas que se desarrollarán en breve para evitar más contagios de esa enfermedad en esa entidad.

Por su parte, el subsecretario de Salud federal (SSa), Hugo López-Gatell, señaló que hasta el momento se han contabilizado 29 defunciones en el país el Covid-19, por lo que señaló que el número de fallecidos puede disminuir en caso de que se atiendan todas las recomendaciones del sector salud.

Ignacio García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *