Indignados de Los Ángeles “se plantan” en el Bank of America

Las múltiples denuncias contra el sistema económico, que ha privilegiado a los ricos y empobrecido más a los pobres, se han expandido en todo el país y las muestras de solidaridad se han incrementado. Los manifestantes del movimiento de los Indignados de Los Ángeles, California, han iniciado una vigilia en la Plaza del Bank of America.

La intención de esta acción es demostrar su solidaridad tras el trato injusto y agresivo que dieron policías locales a quienes se manifestaban pacíficamente en Wall Street, en Nueva York, el pasado 15 de noviembre. Por lo que los Indignados angelinos se suman a la exigencia de que se investiguen y se enjuicien los delitos y las reformas de las instituciones financieras que se realizaron fraudulentamente.

Esta “ocupación” iniciará con un ayuno general de los manifestantes para indicar la seria reflexión que requiere hacer nuestra sociedad nacional en estos momentos, porque la discusión de los poderes públicos sigue ignorando las implicaciones del fraude en todo el sistema ocasionado por las instituciones financieras más importantes. El resultado inevitable de este fraude ha devastado a la economía estadounidense y del mundo.

Los Indignados angelinos denuncian que “el sector financiero ha estado robando nuestra democracia por sus esfuerzos de cabildeo masivo para bloquear las reformas”. El que mayor beneficio ha obtenido de estos cabildeos ha sido el Bank of America, que desde el 2006 ha duplicado sus ganancias. En un reciente artículo, Janet Tavakoli, presidente de la compañía con sede en Chicago dijo: “No se equivoquen: el fraude es un modelo de negocio”.

Desde septiembre de 2011, la Federal Housing Finance Agency ha presentado varias demandas contra 17 entidades financieras, como Bank of America, Citigroup, y JPMorgan Chase, entre otras, alegando el mismo patrón de fraude y de fraude de valores. Estas acciones toleradas pese a su ilegalidad han causado el colapso económico, con el que millones de personas perdieron sus empleos y sus patrimonios. Mientras los planes financieros siguen generando enormes ganancias para los bancos y millonarios bonos para sus ejecutivos. Sin embargo, a pesar de las sólidas evidencias del fraude, hasta ahora no ha habido ningún procesado judicialmente, y las instituciones bancarias trabajan con toda normalidad.

Con información de: http://occupylosangeles.org/

One thought on “Indignados de Los Ángeles “se plantan” en el Bank of America

  1. Millones de mexicanos se solidarizan también, pero la represión de las policías acá no es como la de NY o la de LA, acá son de puños en la cara, macanazos y patadas en el cuerpo, hincados por horas y esposados en la delegación. Y si respondemos, nos amenzan de muerte, y la mayoría de las veces, lo cumplen!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *