Insabi adhiere a 18 estados del país en programa de salud

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, informó que fueron adheridos 18 estados al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), mientras que 14 más están en proceso.

El funcionario federal explicó que se incorporaron al programa Tabasco, Yucatán, Ciudad de México, Baja California, Oaxaca, Sonora, Puebla, Guerrero, Estado de México, Chiapas, Veracruz, Colima, Hidalgo, Quintana Roo, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Querétaro.

De acuerdo con el representante de la Secretaría de Salud federal (SSA), están en proceso de adherirse al mismo Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Morelos, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Aguascalientes.

También mencionó que hay 19 entidades en donde opera el programa del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)-Bienestar, por lo que también están en proceso de unirse más entidades para garantizar los servicios de salud público en todo el país.

Al respecto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que cada vez hay más gobernadores convencidos de la necesidad de incorporarse al nuevo esquema de salud pública que implementa el gobierno federal.

El mandatario federal confió que antes de que venza el plazo legal se unan más gobernadores a esta estrategia implementada por la Federación, con lo cual antes de que concluya el año se solucione en su totalidad.

Ignacio García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *