Insabi atraerá tratamientos de mujeres atendidas en la Fucam

El subsecretario de Salud federal (SSa), Hugo López-Gatell, anunció que el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) atraerá los tratamientos de las mujeres que son atendidas en la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam).

El funcionario federal explicó que el nuevo sistema de salud pública no incluye la contratación de entidades privadas, por lo que se canceló la participación de la Fucam, que anteriormente estaba contratado con el Seguro Popular.

De acuerdo con el representante de la SSa, no se trata de algo contra esa institución, pues en general el Insabi no contempla a ninguna entidad privada y por ello explicó que los mil casos de cáncer de mama que eran atendidos en la Fucam serán canalizados al Hospital Juárez, Hospital General de México y el Instituto Nacional de Cancerología.

Agregó que no se suspenden ningún tipo de atención a las mujeres con cáncer y se seguirá financiado con recursos públicos y pidió paciencia a las pacientes para que se regularice la atención médica especializada.

Esta mañana alrededor de cien mujeres pacientes de cáncer de mama que son atendidas en Fucam denunciaron que el gobierno federal los ha abandonado, por lo que manifestaron sus deseos por vivir y recibir tratamiento médico.

Añadieron que no han recibido respuesta por parte de la SSa y por ello colocaron anuncios de clausurado en Palacio Nacional, pues afirmaron que en la Fucam recibían tratamiento cálido y humano.

Ignacio García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *