Las intimidaciones de Enrique Peña Nieto

Guadalupe Lizárraga

Artículo

Las redes sociales informan profusamente y en tiempo real de un México que nada tiene que ver con el que retratan los medios de comunicación en ese país. Facebook, Twitter y Google Plus se llenan de imágenes y videos de graves situaciones de represión e intentos de censura por parte del PRI que, sin Internet, no podríamos conocerlas fuera de México.

Los casos que se están convirtiendo en emblemáticos por estas represiones son la de los estudiantes de la Universidad Iberoamericana, por ejemplo, que manifestaron abiertamente su repudio contra el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, a quien le gritaron: “¡Cobarde! ¡Asesino!” y le lanzaron un zapato, coreando todos ¡Fuera! ¡Fuera!

Los videos de estas escenas de repudio a Enrique Peña Nieto circularon por las redes, les dieron amplia cobertura los medios digitales alternativos y trascendió en la organización de una “marcha anti Peña Nieto”, que rápidamente fue aprovechada por los seguidores del PAN, a quien se le atribuyó finalmente la convocatoria. Los grupos de apoyo a favor de López Obrador se han dado a la tarea de rectificar y promover la marcha pro AMLO para el domingo 20 de mayo, a las 11 horas, y han enfatizado en el carácter pacífico de esta masiva manifestación promovida a nivel internacional, en las diferentes ciudades del mundo donde radican mexicanos.

Detalle de las imágenes de denuncia en las redes

El video que da seguimiento a la indignación del candidato priista por la reacción de los alumnos de la Iberoamericana fue grabado con un celular dentro de su avión privado, al momento de investigar a una de las estudiantes que manifestaron su oposición, supuestamente hecho de manera incógnita. El video llama la atención y despierta suspicacias porque por una parte tiene el logo de Televisa, y por otra, la persona que lo está grabando sería identificada por el ángulo en el que está ubicado ante el mismo candidato. Más aún cuando son tres o cuatro personas las que están dentro del avión, y su identidad sería muy fácil conocerla. Si fuera totalmente incógnito, pues, Peña Nieto sabría quién es y, con el estilo del candidato, no sólo el trabajo del que sostiene el celular estaría en riesgo, sino la propia seguridad física del trabajador.

Parecería más bien, una estratagema, para inculpar a López Obrador de tener “infiltrados” en su campaña. Sin embargo, los grupos de seguidores de AMLO se están encargando, de manera voluntaria, de conseguir todas las evidencias posibles de la corrupción y los atentados contra las garantías constitucionales en las que ha incurrido Enrique Peña Nieto desde que fuera gobernador, mucho más sólidas y contundentes, y no son pocas, como para ponerse en riesgo en una torpe apuesta fabricada.

Lo que sí es evidente, es que el candidato priista, Enrique Peña Nieto, está incurriendo de nueva cuenta en una violación a las garantías constitucionales de los jóvenes de la Universidad iberoamericana. En el video, grabado de manera incógnita o no, él está hablando de una estudiante, y su acción es claramente intimidatoria, al margen de si es una actuación o es la realidad, el candidato la investiga como si fuera un agente policial al servicio de una dictadura, algo que no debía ser por ningún motivo, y que los organismos de derechos humanos y electorales no deben ignorar.

Los grupos de choque del PRI, además, ya conocidos en las diferentes regiones como Veracruz, Estado de México, Michoacán, también están intimidando, golpeando y amenazando de muerte a manifestantes a favor de AMLO. En estos momentos, hay jóvenes de Córdoba, Veracruz, que se manifestaron por el Movimiento Progresista, y fueron agredidos por estos grupos de choque.

Los secuestros, las masacres, las represiones, intentan crear un ambiente de terror para que los ciudadanos no salgan a votar, y sean las minorías priistas, conservadoras, las que favorezcan a su candidato Peña Nieto. Ante ello, los organismos de derechos humanos oficiales y los no gubernamentales están guardando silencio. También el Instituto Federal Electoral, actúa como si nada de esto estuviera sucediendo. Pero las evidencias están ahí, en las redes sociales, en Facebook, en Twitter, en Google. Videos, notas, fotografías, testimonios, denuncias. Tan sólo una búsqueda en Internet arroja un México del que no habla Televisa ni TV Azteca ni los medios de comunicación. Un México del que el IFE ni los tribunales electorales quieren ver.

6 thoughts on “Las intimidaciones de Enrique Peña Nieto

  1. en ningun momento se dice que van a intimidarla o que vayan a hacerle algo malo…no juegues con la mente de la gente para atraer la atencion y menos de meter mas zizaña a los jovenes estudiantes y si los demas se siguen dedicando a darle mas tiempo a enrique Peña Nieto, solo estan creando mas mercadotecnia indirecta a él, que tarde o temprano lo favorece, porque los que votan por el no van a cambiar, esta por bien cimentada su decision, la verdad es que lo unico que provocan con esto y mas publicidad sucia y barata es que se quiera mas votar por el Señor, ya que sale como víctima y no como malvado…..piensale compadre antes de abrir la boca, mejor diganle a sus candidatos que formen su campaña por si mismos y no a traves de otros, porque a como van las campañas, no serian nada los demas contendientes si del tiempo que disponen para hablar le dedican un 80% al señor y solo 20% a sus propuestas,…..recuerden el 80/20 de administracion, ya ponganse listos porque estan perdiendo gente que pensabamos que era buena opcion su PRD o PAN, pero que despues de ver lo asqueroso y viles que han sido con una persona, pues que se espera que sean con el pais, solamente son el reflejo de su posible gestion como presidentes….y para eso…mejor no le seguimos con ustedes

    1. jajaja los que van a votar por el pri y pan no cambiaran su voto porque ya estan comprados pero hay mas ciudadanos trabajadores que no dependemos de esos huesos y estamos informados e informamos a los que no pueden informarse dia con dia mas gente conoce la realidad ya estamos hartos Amlo 2012

    2. ciudadano (18 mayo del 2012 at 6:39 pm) Este artículo habla sobre elementos alrededor de Enrique Peña Nieto, no le esta haciendo campaña a nadie.

      Aunque este señor no pronuncie que va a agredir a la chica en cuestión, ¿por qué le interesa saber su nombre y su historial? No creo que se deba a que la admire y le interese saber mas de ella por eso, así que si yo fuera estudiante de la Ibero y en este video el señor pronunciara mi nombre, a mi francamente me alarmaría y eso es intimidante.

      Si poner en evidencia a este señor, lejos de abrirte los ojos, lo vuelve una víctima para ti, con razón estamos como estamos, si en este México, tristemente hay tantas personas con tu ‘criterio’…

  2. Es increible que exista gente que vote por ese Imbecil, pero de ganar EPN la QUE tendra razon seria la Hija que nos llamo Estupidos Proles y Pendejos envidiosos a los Mexicanos que estamos hartos de esta bola de ratas MANUEL CAVAZOS EN TAMAULIPAS CREO A LOS aLACRANES DE yARRINGTON Y EUGENIO HERNANDEZ EX GOBERNADORES RATAS Y ASESINOS COLUDIDOS CON EL CRIMEN ORGANIZADO ESE ALACRAN ES CANDIDATO DE EL PRI A SENADOR POR TAMAULIPAS HAGAMOS ALGO PARA EVITAR ESA DOBLE TRAGEDIA

  3. OSEA QUE INVESTIGA A SIMPATIZANTES DEL PARTIDO RIVAL……QUE EN REALIDAD ES UN ENEMIGO PARA ENRIQUE PENA NIETO…CLARO ES UN ENEMIGO LOPEZ OBRADOR.POR QUE EL PRD CAMBIARA EL RUMBO DE PAIS,CON ELLO EXISTIRA DEMOCRACIA.,QUE HOY POR HOY ESTA DEVALUADA Y ESTE TITERE DE EPN NO RESPETA NI SIQUIERA LA CONSTITUCION MEXICANA…..ES IMPORTANTE SENALAR QUE ES INTIDACION Y ESO ES UN DELITO,CLARO QUE NADIEN LO ACUSARA…..PERO ES DELITO LO QUE HACE.
    APARTE QUE SE CREE!!!….ACASO ES MINISTERIO PUBLICO?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *