Jan Jarab dejará de ser representante de Derechos Humanos de la ONU en México

El representante de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en México, Jan Jarab, concluirá su misión el próximo 24 de noviembre y se desempeñará como representante de la Oficina Regional de América del Sur en Santiago de Chile.

El representante de la ONU agradeció la confianza recibida para hacerse cargo de la oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos en México durante varios años, por lo que reconoció el respaldo que recibió de diferentes organizaciones civiles defensoras de derechos humanos.

Expuso que durante los tres años y medio que estuvo al frente del organismo en México estuvo en contacto con las víctimas de derechos humanos, por lo que afirmó que su corazón estará con los familiares de los afectados y anheló que encuentren justicia y consuelo por sus respectivos casos.

Reconoció la labor de los defensores de derechos humanos en México, quienes pese a los riesgos que enfrentan, continúan con su labor que calificó como necesaria en el país, aunado a que la Oficina que dejará en unos días continuará con su labor de defensa de las garantías individuales en el país.

De acuerdo con Jarab, la ONU continuará con su esfuerzo de colaborar con las autoridades y organismos autónomos de derechos humanos, así como organizaciones civiles para que se cumpla su función de atención a los afectados por las violaciones graves detectadas en el país.

Hasta el momento la ONU no ha informado quién presidirá la representación de Derechos Humanos en México, luego de que es uno de los países en los que se han presentado violaciones graves a derechos humanos en los últimos años cometidas por elementos del Estado como el Ejército, la Marina, la Policía Federal y las policías estatales.

Ignacio García

One thought on “Jan Jarab dejará de ser representante de Derechos Humanos de la ONU en México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *