Jornaleros reclaman ausencia de la CNDH en protección a jornadas laborales

Jornaleros de diferentes comunidades agrícolas del país reclamaron la ausencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para garantizar condiciones de protección por las jornadas laborales en las que trabajan con violaciones constantes de derechos humanos.

Andrés Cerón Muñoz, representante de los jornaleros de las comunidades indígenas de la Huasteca, afirmó que históricamente la CNDH ha ignorado a los trabajadores que viven en condiciones precarias, por lo que esperan que con la nueva titular, Rosario Piedra Ibarra, se cambie esta situación.

El jornalero señaló que existe un pendiente de la comisión para que se protejan a los trabajadores que viven en condiciones inhumanas sin algún tipo de intervención por las instancias federales, por lo que pedirán el apoyo de la ombdusperson para que se garantice su cuidado.

Luis Ángel Solís Vergara, jornalero de San Quintín, Baja California, afirmó que las comisiones estatales de Derechos Humanos han hecho caso omiso a las demandas de los trabajadores del campo, por lo que han solicitado el apoyo de las instancias correspondientes como la CNDH.

Expresó que Rosario Piedra al provenir de una familia de defensa de los derechos humanos puede cambiar la percepción negativa que existe en torno a la CNDH, un organismo que no ha brindado condiciones para mejorar la forma de vida de los trabajadores.

Distintos representantes de los sectores rurales han manifestado la necesidad de contar con espacios para la defensa de los derechos humanos por parte de la CNDH, la cual ha sido afín a los intereses gubernamentales, por lo que demandan que la nueva gestión modifique esta tendencia.

 

 

Ignacio García

Periodista desde 2010. Ha trabajado en distintos medios de comunicación del estado de Hidalgo y de otras entidades de México. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Periodismo. Se ha especializado en temas de Derechos Humanos y de Política. Actualmente colabora para Los Ángeles Press, medio basado en California.
Ignacio García

One thought on “Jornaleros reclaman ausencia de la CNDH en protección a jornadas laborales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *