Jóvenes en México, los más afectados por problemas emocionales: secretario de Salud

Por Jaime Hernández Hernández

CIUDAD DE MÉXICO.– El secretario de Salud, Jorge Carlos Alcocer Varela afirmó que la tercera parte de la población mexicana padece problemas de salud emocional que requieren atención especializada, y son los jóvenes los que sufren más estos padecimientos.

A pregunta expresa de Bajo Palabra sobre el estado actual de la salud mental de los mexicanos y las estadísticas actualizadas al respecto, así como la falta de un artículo en la Ley General de Salud que atienda específicamente la salud emocional de los mexicanos, el secretario Alcocer Varela reconoció la importancia del cuestionamiento, y expresó que es muy importante la pregunta porque en efecto la tercera o cuarta parte de la población sufre de estos problemas que se reflejan por ansiedad y depresión, y conllevan una serie de manifestación que terminan en dolencia siquiátrica.

En su intervención en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal explicó que la población joven representa la cuarta parte de problemas de ansiedad y depresión en toda la República.

Afirmó que existe una acción que no se había dado en las últimas tres generaciones que es reorganizar los servicios de atención de la salud con una visión preventiva y ocupando las instancias que ya existen. La atención no va a ser solo en hospitales siquiátricos sino que va a originarse en la familia, dijo.

Indicó que desde el punto de vista legal, existen lineamientos que van a ser explotados en las nuevas manifestaciones de la Ley General de Salud.

Fuente: Bajopalabra.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *