Karime Macías es detenida en Reino Unido a petición de la FGR

La esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, Karime Macías, fue detenida por autoridades del Reino Unido a petición de la Fiscalía General de la República (FGR) por un desfalco de más de cien millones de pesos a la administración pública.

La ex primera dama y ex titular del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) de Veracruz fue detenida para fines de extradición a México para que enfrente los delitos que la acusa la FGR en agravio a la administración pública estatal.

Marco Antonio del Toro, abogado de Macías, dijo que su defendida acudió a presentarse de forma voluntaria y dependiendo de la audiencia podría ser aprehendida, por lo que al terminar la misma el juez determinará si es detenida o no.

Fuentes del gobierno federal revelaron que la esposa del ex mandatario estatal es señalada del desvío de más de cien millones de pesos del DIF estatal por medio de empresas fantasma durante su gestión entre 2011 y 2016.

En prisión, Duarte envió un documento en el que reveló que su esposa se mantendría en Gran Bretaña, ya que no existían condiciones para que regresara a México con sus hijos para vivir en paz.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) reveló que en la gestión de Duarte se desviaron más de 60 mil millones de pesos, por lo que la Fiscalía General de Justicia de Veracruz y la FGR emitieron denuncias contra Duarte y varios colaboradores.

El ex mandatario estatal relató hace unos meses que se entregó ante las autoridades mexicanas como parte de un acuerdo que había pactado con el gobierno de Enrique Peña Nieto.

 

 

Ignacio García

One thought on “Karime Macías es detenida en Reino Unido a petición de la FGR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *