Karime Macías será juzgada para extradición en noviembre

La ex primera dama de Veracruz y ex presidenta del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF), Karime Macías, iniciará su juicio de extradición el próximo 16 de noviembre, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La Corte de Magistrados de Westminster de Londres fijó esa fecha para el comienzo del juicio de extradición contra la ex primera dama de Veracruz, acusada de desvíos de recursos públicos durante la gestión de su esposo, Javier Duarte.

La FGR detalló que se alcanzó el avance de los juicios contra Macías, luego de que en la administración federal pasada no se continuara el procedimiento legal contra la esposa de Javier Duarte.

Apenas el pasado 29 de octubre Karime Macías fue detenida en Londres, pero salió libre al pagar una fianza de 150 mil libras esterlinas, lo que equivale a cerca de 3,5 millones de pesos, aunado a que el juez determinó medidas cautelares para portar un brazalete de geolocalización electrónica y acudir diariamente a la estación de policía a firmar y no acercarse a ninguna terminal aérea, marítima o terrestre.

En mayo de 2018 se emitió una ficha técnica de localización por la Interpol por la orden de aprehensión que se giró en su contra por el desvío de más de 112 millones de pesos del erario veracruzano.

De acuerdo con la Fiscalía Veracruzana, entre 2011 y 2012 en el DIF estatal se simularon contratos de compra-venta con diferentes empresas que derivaron en un fraude.

 

 

Ignacio García

Periodista desde 2010. Ha trabajado en distintos medios de comunicación del estado de Hidalgo y de otras entidades de México. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Periodismo. Se ha especializado en temas de Derechos Humanos y de Política. Actualmente colabora para Los Ángeles Press, medio basado en California.
Ignacio García

2 thoughts on “Karime Macías será juzgada para extradición en noviembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *