Línea de tiempo sobre la masacre de familia Le Baron en Bavispe, Sonora

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional participan en la investigación sobre la masacre de mujeres y niños de la familia Le Baron, perpetrado el 4 de noviembre en la frontera de Sonora y Chihuahua, y dan una línea de tiempo sobre los hechos.

SEDENA, por su parte envió a 525 elementos y la Guarda Nacional a cien más a la zona donde se han movilizado los grupos delictivos sin restricción, para elaborar la línea de tiempo que hicieron llegar a los medios, con la ubicación geográfica precisa de la agresión.

En pasada comparecencia ante la Comisión de Justicia del Senado, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, expuso que la tragedia sucedida en Bavispe, Sonora, era parte de “los miles de muertos y desaparecidos que engrosan la estadística sobre homicidios y desaparecidos por muchos años”, por lo que consideró fundamental la “despistolización” en México y el control de contrabando de armas.

“Nuestro país está lamentablemente inundado (de armas)”, dijo el secretario Durazo, y reveló que se ha instalado un grupo de alto nivel en coordinación con el gobierno de los Estados Unidos, asumiendo cada quien sus responsabilidades en el ámbito de su competencia para sellar la frontera norte, puertos marítimos y aéreos.

Como parte de la estrategia de seguridad, Durazo Montaño subrayó que la Guardia Nacional podría resultar insuficiente, si no va acompañada de un mejoramiento sustancial de las capacidades y condiciones de los elementos de las policías estatales y municipales.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, por su parte, acompañó a las fuerzas federales a hacer el recorrido de análisis de la tragedia, con quien fue elaborando la línea del tiempo.

Cabe mencionar que, tanto en la Cámara de Diputados, como en el Senado, el pleno guardó un minuto de silencio por el crimen contra la familia LeBarón.

 

One thought on “Línea de tiempo sobre la masacre de familia Le Baron en Bavispe, Sonora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *